La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública confirmó ayer la declaración de un nuevo brote de coronavirus en Sagunt. El origen, como en la mayoría de los casos, es social y ha causado tres contagios. Este nuevo foco eleva el recuento en la capital comarcal desde el final del estado de alarma a 43, de los que una treintena se produjo en un entorno social, nueve en el laboral, dos tuvieron origen social y uno, educativo.

Mientras, la alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez, ha retomado su actividad tras dejar su cuarentena preventiva. Así lo hizo después de dar negativo en una prueba serológica. De hecho, la socialista también ha pasado más de diez días sin desarrollar síntomas de covid-19 desde que estuvo en una reunión durante dos horas con el alcalde de Gilet, Salva Costa, quien sigue confinado en su domicilio, al haber dado positivo.

Este último ha confirmado a Levante-EMV que continúa bien de salud y asintomático, mientras el resto de alcaldes de la comarca que temieron haberse contagiado en esa reunión sobre el servicio de pediatría ha podido ir descartándolo desde la alcaldesa de Torres Torres, Amparo Bolós a los presidentes de las corporaciones locales de Alfara de la Baronia, Carlos Herrera y Algímia d’Alfara, Ernest Buralla.