Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos empates con sabor amargo para el CD Acero y el Atlético Saguntino

Los rojiblancos encajaron en los últimos minutos

Una acción del encuentro en Vila-real. | CD RODA

Una acción del encuentro en Vila-real. | CD RODA

Los dos equipos de la ciudad que militan en Tercera División sumaron un punto cada uno después de sendos empates, en el caso del CD Acero en casa frente al Benicarló (1-1) y en el del Atlético Saguntino en la ciudad deportiva de Pamesa en Vila-real ante el CD Roda (3-3).

El entrenador rojiblanco, Santi Martínez, reconoce que «fue un resultado justo, ya que estuvimos bien, dominamos el balón y generamos ocasiones hasta el minuto 20», pero, a partir de ahí, «ellos generaron más peligro en alguna transición que nos dejó con la sensación de poder haber irnos al descanso por detrás en el marcador. En la segunda parte -añade el joven técnico del conjunto porteño- ajustamos algún detalle y estuvimos más cómodos, nos adelantamos en el marcador -con tanto de Javi Boix antes de cumplirse el primer cuarto de hora tras la reanudación- y apenas nos crearon ocasiones con centros laterales que defendimos bien».

Ya cuando los aceristas saboreaban su segundo triunfo consecutivo, los castellonenses, la gran revelación en este inicio del campeonato, equilibraron el marcador «después de una falta de contundencia, de especular un poco y de darles la opción de que hicieran gol. Nos quedamos con el sabor amargo de poder habernos llevado los tres puntos y finalmente conformarnos con el empate, pero estoy contento con el trabajo del equipo, con seguir sumando que siempre es positivo, sabiendo lo igualada que es la liga en la presente temporada. Sobre todo, es importante siempre competir bien».

Partido frenético

Por su parte, los rojillos no quedaron contentos tras un partido frenético, especialmente en la primera mitad. Según su técnico, Beni Espinosa, «fuimos a un campo de los más difíciles de la categoría con la única idea de ganar. Sin embargo, como nos está pasando últimamente y es algo que tenemos que solucionar, en las dos primeras aproximaciones del rival, que no ocasiones claras, recibimos gol».

Pese a ponerse tan cuesta arriba el encuentro, los saguntinistas «lejos de venirnos abajo, hicimos lo mas difícil y antes del descanso conseguimos empatar», añade el entrenador visitante. Apenas transcurridos cinco minutos de la reanudación, «en un centro lateral nos metieron el tercer gol y, a raíz de ahí, estuvimos los últimos 35 minutos en el campo del Roda. Metimos el 3 a 3 y gozamos de varias ocasiones para meter el cuarto gol», pero no pudo ser.

Espinosa apunta que «tenemos que hacer balance y metiendo tres goles en campo de un rival como el Roda no podemos encajar tanto, lo que tenemos que hacer es irnos con los tres puntos».

Tras los resultados de esta cuarta jornada del grupo VI-A de Tercera División, algo desvirtuado porque sólo tres de los 11 equipos han podido disputar todos los encuentros programados, el Atlético Saguntino es tercero con cinco puntos en cuatro encuentros, lo que le serviría para la disputa del play-off de ascenso a Segunda B. Los rojillos son de largo el equipo más goleado del grupo con 9, pero también el más realizador también 9, con Pau Franch como pichichi del equipo con dos dianas. Los aceristas, por su parte, son sextos después de haber sumado cuatro puntos en tres choques.

Visita a Vilamarxant

La próxima semana, los rojillos descansan, mientras que los rojiblancos se desplazarán a Vilamarxant para enfrentarse a los del Camp de Túria el domingo a partir de las 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats