Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo García roza el podio en el Mundial de combat sambo en Serbia

El luchador canetero del Lluita Morvedre cayó frente a un ucraniano que se llevó la medalla de bronce

Gonzalo García Fajardo. | LEVANTE-EMV

El luchador Gonzalo García Fajardo acabó en quinta posición del Campeonato de Mundo sénior de combat sambo que se disputó durante el pasado fin de semana en la localidad serbia de Novi Sad. Fue en la categoría de 57 kilos, en la que el deportista canetero del Lluita Morvedre se las vio con un ucraniano, que le acabó doblegando y dejando fuera de la lucha por las medallas, que acabó colgándose el representante de la república exsoviética.

En su primera experiencia internacional, Gonzalo «acabó pagando la novatada con una polémica decisión arbitral que le privó del podio. De todas formas -según añaden desde la entidad saguntina- el resultado es extraordinario». El recientemente proclamado campeón de España de combat sambo, que acudió a Serbia como integrante del combinado nacional, se las vio en su categoría con rivales de procedentes de Rusia, Uzbekistán, Francia, Ucrania, Kazajistán y Bielorrusia.

Por otra parte, el Lluita Morvedre obtuvo tres bronces y una plata en el Torneo Internacional Jóvenes Promesas que se disputó en Pilar de la Horadada. Esmeralda Gallur se subió al tercer escalón del podio en las categorías júnior y sub-23, a pesar de seguir con molestias en el hombro que le impidieron acudir al nacional. A su vez, Marta Ojeda, que también arrastraba problemas físicos, consiguió la plata en júnior y el bronce en sub-23, que debió ser oro si al equipo arbitral no se le hubieran escapado ciertos puntos decisivos, apuntan desde el club.

Compartir el artículo

stats