El pasado fin de semana se saldó en El Camp de Morvedre con medio centenar de nuevos contagios por coronavirus y un fallecido más, que elevan a tres las muertes registradas en la comarca durante los últimos cinco días.

De esta forma, el coronavirus ya se ha cobrado la vida de 34 personas en El Camp de Morvedre, ocho de ellas desde la finalización del primer estado de alarma, según reflejan los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Estos registros también señalan que Sagunt sufre dos nuevos brotes de covid-19, uno declarado en el ámbito educativo con nueve contagios y otro producido en el entorno social en el que se han contabilizado seis casos.

Así, El Camp de Morvedre cuenta con 179 positivos por pruebas PCR en las dos últimas semanas, lo que eleva la incidencia a los 195,3 contagios por cada 100.000 habitantes. Una nota negativa es el nuevo repunte detectado durante el pasado fin de semana con 50 casos, después de que los anteriores se quedaran en 37 y 24. De cualquier forma, todavía quedan lejos los 78 positivos entre el 17 y 18 de octubre.

Incidencia muy alta en Estivella

En términos relativos, la situación más alarmante dentro de la comarca se encuentra en Estivella, donde la quincena de casos activos dispara la incidencia por encima del millar de positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días. Tres de estos contagios fueron detectados durante el pasado fin de semana, cuando también se declararon casos en Sagunt (34), Gilet (4), Canet d’en Berenguer (2), Faura (2), Petrés (2), Albalat dels Tarongers (1), Quart de les Valls (1) y Torres Torres (1).

El alcalde de Gilet vuelve a la actividad tras su positivo

El alcalde de Gilet, Salva Costa, ha puesto fin a la cuarentena que inició tras dar positivo en coronavirus y ser asintomático. Al recuperar la movilidad, este lunes fue al ayuntamiento. Por otro lado, Sagunt espera retomar hoy su mercado extraordinario en su horario y ubicación habitual pero acotando los espacios para controlar el aforo, tras las nuevas normas de Sanitat que hicieron suspender el mercadillo del Port el sábado. marian romero. gilet