Los contagios de coronavirus han dejado tres nuevos brotes en la comarca concretamente en Sagunt y en Estivella. Esta última localidad concentra dos de ellos, con cuatro afectados a nivel laboral y otros 3 casos de origen social, lo que complica aún más la situación de un municipio que lleva una veintena de contagios que se han contabilizado desde el inicio del recuento pero con la particularidad que ha sido en las últimas dos semanas cuando se han registrado una quincena.

Antes de que la Conselleria de Sanitat confirmase esos dos brotes, el ayuntamiento de esta población de La Baronia ya había tomado algunas medidas para ontener el avance de los contagios como el cierre de parques infantiles.

Mientras, en la capital comarca, ayer se confirmó otro brote de origen social con cuatro afectados.

Con estos nuevos datos,el Camp de Morvedre ya contabiliza esta semana seis brotes. El que concentra más casos se ha dado en el ámbito educativo y ha supuesto 26 positivos.

Sagunt acumula 126 casos de covid detectados por pruebas PCR en los últimos catorce días. Además, en la última actualización del 9 de noviembre, se sumó un nuevo fallecido que dejó la cifra en 18 personas.