El jurado de los XV Premios Onda Cero Sagunto ha decidido otorgar el premio de honor a todos los habitantes del Camp de Morvedre por el esfuerzo realizado desde marzo para luchar contra la covid-19.

En el resto de categrías, Més que Murs, el festival de arte urbano, organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunt, recibirá el Premio a la Iniciativa Artística por esas grandes obras que están cambiando la fisonomía de nuestra ciudad.

El Premio a la Solidaridad será para Adra, una ONG vinculada a la iglesia adventista que este año cumple 25 años en el Camp de Morvedre. Durante el tiempo de confinamiento han estado trabajando duro para ayudar a los más desfavorecidos.

Laura Méndez, por otro lado, ha sido galardonada con el Premio al Deporte 2020. La atleta, que llegó a ser subcampeona de España de 3.000 metros en pista cubierta (2015), debutó con la selección española en el Mundial de medio maratón hace unas semanas.

En esta ocasión, el Premio a la Iniciativa Social ha sido para Sapiencia, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la divulgación de la ciencia en el área de la comarca y sus alrededores. A sus miembros les mueve la pasión por la ciencia y les motiva enormemente la posibilidad de transmitir este sentimiento a personas de cualquier edad. Organizan numerosas iniciativas de divulgación científica.

Además, el Premio a la Cultura es para Companyia Hongaresa de Teatre, fundada por Lola López, Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso en 1995, cumplen 25 años de trabajo ininterrumpido de escritura teatral y puesta en escena. Han logrado innumerables galardones con su trabajo y a pesar de su proyección internacional siguen manteniendo Port de Sagunt como lugar de residencia.

Por último este año el Premio a la Economía va a ser para las Asociaciones de vendedores de los Mercados de Sagunt y Port como ejemplo de la adaptación del pequeño comercio a estos difíciles tiempos y su esfuerzo en adaptarse a las necesidades de sus clientes y conciudadanos.

El jurado lo han formado el director regional de la emisora, Enrique Martín Colomina, la responsable de publicidad de Atresmedia Radio Inma Royo, el Jefe de informativos de OCR Comunitat Valenciana Eduard Ureña y las periodistas de Onda Cero Sagunto, María José Gimeno y Palmira Benajas.

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará en el Centro Mario Monreal el día 2 de diciembre y que se adaptará a las normas que en este momento rigen los actos de este tipo.