Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reparación del puente del polígono químico hará desviar el tráfico en Sagunt

Aún no es seguro si será parcial o total

Puente que se va a reparar. | DANIEL TORTAJADA

Imagen de un plano del desvío provisional. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Sagunt adjudicó ayer el contrato de obras de reparación del puente de acceso al polígono químico a la empresa Azul Construcción Repair S.A., por un importe de 398.908 € (IVA incluido).

Después de esta adjudicación y una vez finalizados los trámites pertinentes, comenzarán las obras que tendrán una duración de tres meses, lo que obligará a desviar el tráfico durante un tiempo para acceder a toda una serie de empresas, como ya adelantó Levante-EMV.

A principios de la semana que viene, se producirá un cierre al tráfico de vehículos en el puente de acceso al polígono químico a causa de los trabajos de preparación previos a las obras de reparación del puente, pero a partir de mañana ya se empezarán a tomar las primeras medidas para restringir el paso, como la obligatoriedad de los camiones de reducir la velocidad.

Con este cierre, que de momento podría ser parcial o total dependiendo del último resultado de los medidores instalados, se verán afectados fundamentalmente los accesos que se realizaban por este puente al polígono químico, a Parc Sagunt y al Grau Vell y por este motivo el departamento de Movilidad Urbana ha establecido un recorrido alternativo para acceder a las citadas zonas.

Alternativas

En caso de corte total del tráfico, el acceso alternativo desde la zona norte (dirección Castellón a Valencia) será por la carretera CV-309 salida Parc Sagunt I (sud) CACV, vía de servicio, junto a gasolinera Repsol, acceso polígono Parc Sagunt.

Desde la zona Sur (dirección Valencia a Castellón) el acceso sería el habitual, desde la CV-309 acceso polígono Parc Sagunt.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y los delegados Natalia Antonino y Pepe Gil se reunieron ayer con responsables de Mantenimiento, Movilidad Urbana, Policía Local y el Consorcio de Bomberos para establecer los pasos a seguir y las líneas de actuación.

Este proyecto consiste en la reparación de aparatos de apoyo y daños causados por el movimiento del tablero del puente y las actuaciones de reparación y medidas correctoras que permitan frenar el movimiento del tablero y restituir el estado de los elementos dañados.

Compartir el artículo

stats