La Vall de Segó avanza en clave cultural a pesar de la pandemia. Experimentación, reflexión, interacción entre la naturaleza y los vecinos, consolidación de nuevas relaciones con el entorno más inmediato de la mano del movimiento, la música y la dimensión arquitectónica. «Trazar una composición coreográfica paralela al espacio que un día fue Benicalaf con lo que afrontamos cuestiones de identidad para crear una serie de mapas corpóreos en una relectura del espacio y su entorno», afirmaba Pere Bodí.

Se trata de una nueva iniciativa de la Asociación Cultural Hort-Art con el apoyo del Institut Valencià de Cultura; la Diputació de València y el Ayuntamiento de Faura. La necesidad de constatar el paso del tiempo en la Vall de Segó, la búsqueda de nuevas arquitecturas corporales y la necesidad de mantener este movimiento creativo que ha impulsado Hort-Art desemboca en el proyecto «Benicalaf o ciutat del futur». La nueva apuesta de Alexsandro Guerra y Pere Bodí, que parte de nuevo de la tierra para replantearnos la existencia.

La construcción de este nuevo espectáculo arranca esta tarde a las 17 horas en el Parc de la Canaleta, con un taller de danza en el que se pretende explorar mediante el movimiento nuevas configuraciones en relación con el entorno. «El taller se desarrolla con cita previa con el objeto de controlar el aforo; pero no queremos detener el arte, la creación ni la cultura. Queremos crear vínculos con la población y fomentar con ello la participación ciudadana y la consolidación de nuevos espacios de comunicación e interacción del público con el lenguaje artístico de Hort-Art», afirmaba Bodí.

«Benicalaf, o la ciutat del futur» contará con la participación de creadores y artistas de disciplinas diversas.