Frente a las cada vez más habituales fiestas de Halloween, la biblioteca de Faura ha querido recordar las criaturas valencianas vinculadas con el miedo, las conocidas como espantacriatures. L’Home dels Nassos, el Drac, l’Home del Sac o el Caro son algunos de los personajes que protagonizan esta iniciativa que ya ha empezado a lanzarse a través de las redes sociales del ayuntamiento bajo el título que usa la campaña de la Espanta la por. Per Tots Sants monstres valencians.

La imposibilidad de continuar con normalidad la programación presencial de la biblioteca a causa del coronavirus ha hecho que se busquen alternativas para seguir fomentando la lectura entre grandes y pequeños. Así, con la actividad de los espantacriatures se pretende dar a conocer el imaginario de los monstruos valencianos, sus nombres, sus características y diversa bibliografía asociada con cada uno de ellos. Pero, ésta será solo la primera otras iniciativas que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre.

Continuando con la misma temática, la biblioteca ha preparado el concurso «Y tú a qué tienes miedo?», dirigido tanto al público infantil como el adulto. El objetivo de este es que los participantes cuentan a través de un dibujo o un relato qué les provoca espanto.

Con todas las historias recibidas hasta el 30 de noviembre a través de las redes sociales y con el hashtag #NovembreDePorAFaura, la biblioteca creará una publicación digital. Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de varios lotes de libros.

Asimismo, la biblioteca de la población se ha decorado con toda la cartelería de la campaña y se ha preparado un escaparate donde lectores de todas las edades pueden encontrar una buena muestra de la literatura que ha relacionada con el miedo y los espantacriatures.