Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia se hace grande

Franzini, la defensa y las alternativas en ataque condujeron a los hombres de Nogués a un triunfo convincente

El Ovni echó de menos el carbón que alimenta desde las gradas la caldera del balonmano en el Port de Sagunt, pero el Fertiberia de Vicent Nogués dio una muestra de grandeza al deshacerse de forma convincente del Helvetia Anaitasuna (35-30). Ni la buena racha de los pamplonicas, ni los 38 días sin jugar, ni el pertubador silencio de la afición ausente, solo roto por vía radiofónica, fueron suficientes para tumbar a los rojiblancos, que supieron sobreponerse a los malos momentos para alejarse de los puestos de descenso, pese a que siguen siendo los que menos partidos llevan disputados con seis en las 13 primeras jornadas.

«Todos los jugadores han participado y han aportado. Eso significa -según apuntaba el entrenador del conjunto porteño a la conclusión del choque- que el trabajo del equipo ha sido bueno». Dentro de ese esfuerzo coral, varios nombres sobresalieron por su rendimiento frente al Anaitasuna como Roney Franzini, el portero brasileño que generó algunas dudas a su llegada, pero que en un partido brillante las despejó todas, no solo por sus paradas, sino también por sus celebraciones.

«El equipo defendió bien y estuvo muy bien apoyado en la portería por Roney. En ataque lo hicimos fácil y no cometimos errores», señala Vicent Nogués. Antes de un apoteósico final que dio tiempo a cierta relajación y a la entrada en cancha de todos los convocados, con la única excepción de Pau Guitart, los navarros demostraron por que llegaban al Ovni con una racha de tres victorias consecutivas.

De hecho, los visitantes empezaron mejor y así se hicieron con las primeras ventajas, hasta que el Fertiberia dio la vuelta al marcador con el 13-12 poco antes del descanso. El Anaitasuna volvió a salir mejor del vestuario y tomó las riendas del electrónico, pero los rojiblancos recuperaron su intensidad atrás y su fluidez ofensivo para retomar el dominio.

Solo la defensa presionante planteada por los visitantes inquietó hasta el final al Fertiberia, pero un tiempo muerto de Nogués para reordenar las ideas fue la puntilla para que los porteños aseguraron un triunfo que hace soñar a la afición del Fertiberia con cotas muy altas en esta atípica temporada.

Goleadores

En el apartado goleador, Pomeranz con siete dianas fue el máximo anotador de los locales, una faceta en la que estuvo bien secundado por los cinco de Kozina, Pozzer y Corzo. Las huestes de Vicent Nogués volverán a la competición el próximo sábado en Huesca, en partido que está previsto que se retransmita en directo a partir de las 18.30 horas.

Satisfacción y agradecimiento hacia los socios

«Estoy desanimado, porque este año tenemos muy buen equipo y la afición no está pudiendo disfrutarlo». Así se lamentaba antes del encuentro del Fertiberia frente al Anaitasuna el presidente del BM Puerto, Juanjo Bataller, quien también mostraba su «satisfacción» por el número de socios que mantiene el club, por encima de los 1.200 con cerca de un centenar nuevos para esta temporada, y su «agradecimiento» al apoyo popular que conserva la entidad, pese a la pandemia. Sin público y sin televisión, dos aficionados desde las puertas traseras del Ovni representaron esta vez a toda la Marea Rojiblanca, con ánimos a sus jugadores y quejas por varias decisiones arbitrales muy cuestionables.

Compartir el artículo

stats