La Campaña de Promoción del Comercio y Hostelería Local 2020 impulsada por el Ayuntamiento de Sagunt ha logrado su objetivo y, en el duro año de la covid-19, ha dinamizado tanto el comercio como la hostelería, según resaltaba ayer la edil del ramo, Gloria Parra. «Han sido más de 20 000 boletos que se han adquirido en compras y consumiciones en los diferentes establecimientos con lo que se ha movilizado alrededor de 400.000 euros que han recaído en los comercios y la hostelería locales», aseguró ayer después del sorteo que dio a conocer los ganadores de una campaña que ha batido récords en premios pues ha repartido 200.000 euros frente a los 9.000 del año anterior para así combatir los duros efectos económicos de la crisis sanitaria.

El sorteo se hizo en directo en con la presencia del alcalde de Sagunt, Darío Moreno; la concejala de Comercio y la de Promoción Económica, María José Carrera.

En total se han repartido 500 tarjetas regalo por un valor total de 200. 000 euros entre la ciudadanía que, del 14 de septiembre al 2 de noviembre, participó en la campaña realizando, al menos, una compra o un consumo por un valor mínimo de 15 euros en los establecimientos adheridos.

Del total de premios, se han sorteado 100 tarjetas regalo valoradas en 1.000 euros y 400 en 250 euros que se podrán canjear en los comercios y la hostelería locales adheridos para comprar sus productos y servicios.

5 días para canjear los premios

El listado con los números premiados se puede consultar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sagunt. Las personas que resulten premiadas tendrán cinco hábiles para canjear sus boletos, que empezarán a contar a partir de hoy.

Una vez consultadas las listas, deberán acudir al departamento de Comercio y Mercados con el boleto premiado, el ticket de la compra y el DNI para poder comenzar con los trámites y darles la tarjeta premiada. Ahora siempre deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias con el ayuntamiento.

El alcalde de Sagunt ha declarado que era un día feliz porque culmina «toda una campaña que hemos intentado llevar a cabo para apoyar al pequeño comercio», aunque, según asegura, «esto no acaba hoy y continuaremos con futuras actuaciones e iniciativas que ya estamos pensando para seguir en la línea de ayudar al pequeño comercio».

Además de recordar el gran impacto de la crisis de la Covid en el pequeño comercio, insistió en su papel fundamental para dar vida a la ciudad.

En la elaboración de la campaña ha participado el Consejo Asesor de Comercio y el Foro de la Hostelería local.