Baluarte de la FP que aspira a más

Baluarte de la FP que aspira a más

Baluarte de la FP que aspira a más

Los estudios de formación profesional del instiuto Jorge Juan de Sagunt ofrecen un elevado índice de empleabilidad en la comarca. Tanto es así que tanto las enseñanzas de grado medio como las de grado superior del centro mantienen su proyección e implicación de forma significativa en los diversos campos profesionales que abarcan.

En este sentido el instituto participa del Fondo Social Europeo e intenta con ello diversificar, ampliar y consolidar una formación profesional adecuada a las exigencias del mercado laboral europeo. Tanto es así que, en este curso escolar, el IES Jorge Juan ha ampliado su oferta de cursos en modalidad semipresencial en las familias sanitarias de Farmacia y Parafarmacia así como Transporte y Logística. Además, sigue dispuesto a ser centro integrado de Formación Profesional, tal y como anhela la comarca desde hace tiempo.

Con el objeto de visibilizar y enfatizar la importancia de esta linea de estudios como una alternativa firme en el sistema adecativo actual, los ciclos de grado medio y superior han protagonizado la Semana Europea de la Formación Profesional.

El alumnado de grado medio de electromecánica de vehículos mantiene y potencia sus talleres en el desarrollo práctico de la materia. Así, desde el taller de Automoción se ha querido puntualizar el avance en clave de igualdad que se registra en esta familia profesional, donde cada vez se incororan más mujeres. Los estudiantes de Administración y Finanzas así como los de los ciclos de Comercio y Marketing han experimentado propias singularidades en esta semana europea de la FP.

Los ciclos de conducción de Actividades Físico Deportivas en el entorno rural y el de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva cobran junto a los de la rama sanitaria especial relevancia en la coyuntura actual. En esta linea las propuestas de dinamización del centro en clave de seguridad e higiene sanitaria así como en alternativas de vida saludable toman la palabra estos programas.

Rama sanitaria, al 100%

Este centro educativo cuenta con una oferta formativa sólida dentro de la familia profesional de la sanidad, de ahí que los cuidados auxiliares de Enfermería así como Farmacia y Parafarmacia de grado medio o la Documentación y Administración Sanitarias de grado superior cuenten con la matrícula al completo.

La innovación educativa así como la necesidad de protagonizar en la formación profesional la pertinente transformación digital es otro de los pilares sobre los que se sustenta la apuesta formativa de este instituto que es el que más alumnado concentra en estos momentos en la comarca.

actividades de todo tipo. El IES Jorge Juan ofrece muy diversos cursos. 1 Estudiantes en el taller de Automoción. 2 4 Alumnas que rompen estereotipos 3 Formación en actividad física. F