Gilet amplía su actuación en el campo de fútbol con una inversión extra cercana a los 250.000 euros que se suman a los más de 385.000 euros de una primera fase centrada en la instalación de césped artificial, la renovación del alumbrado y dotación tanto del mobiliario deportivo como de los aseos.

Con esta segunda inversión, cuya licitación ya está en marcha tras su aprobación en el último pleno ordinario, el campo se dotará de una nueva valla perimetral, ya que la actual se encuentra en «muy deficiente estado de conservación y estabilidad», y de una grada para que cerca de un centenar de espectadores pueda seguir los partidos sentados.

Este ampliación, que toma una franja de casi 1.000 metros de reciente adquisición municipal, también contempla la construcción de un edificio para los vestuarios, donde puedan cambiarse hasta cuatro equipos de forma simultánea, así como mejoras de funcionalidad, seguridad y accesibilidad en una instalación que apenas había cambiado desde su construcción en 1970 .

Esta nueva inyección permitirá disponer a Gilet de un campo de fútbol completo con todos los servicios y prácticamente nuevo, con el que se responde a una demanda histórica de la población. «En Gilet hay muchísima afición al fútbol y urgía tener un campo en condiciones, a la altura de lo que se merecen los vecinos», afirma el concejal de Deportes, Carles Cataluña. El edil adelantaba que el campo de fútbol prevé inaugurarse en el primer semestre de 2021.

Con la infraestructura acabada, el ayuntamiento en colaboración con el Club Atlético Gilet tiene la intención de constituir una escuela municipal de fútbol que acoja todas las categorías desde los más pequeños. Fútbol base que practican decenas de niños de Gilet, pero en otros clubes de fuera de la localidad ante la falta de esta escuela e instalaciones.

Se ultima la instalación del césped artificial

Tras muchos intentos de dotar a Gilet de un campo de fútbol digno, la inversión de casi 645.000 euros permitirá que la nueva Mataditxa sea sede de una escuela municipal de fútbol base. El primer paso fue el contrato que la empresa Obras y Pavimentos Especiales (Opsa) ya ejecuta para dotar al terreno de juego de césped artificial Estas obras contaban con un par de meses de plazo para su finalización, mientras que las complementarias de gradas, vestuarios y vallado perimetral no estarán listas antes de la próxima primavera.