Dos nuevos brotes de coronavirus detectados en Sagunt han dejado otros 12 contagiados confirmados por pruebas PCR: 8 en el ámbito laboral y 4 en el social. Así lo dio a conocer ayer la Conselleria de Sanitat en un balance diario que eleva a ocho los brotes detectados en la capital comarcal en los últimos días.

Aún así, de los 58 brotes registrados en las últimas 24 horas, los dos más importantes se han localizado en Vila-real, con 21 y 13 casos, además de 13 brotes en la ciudad de València y otros cuatro en Almàssera.

Hasta el pasado 17 de noviembre, Sagunt acumulaba 180 contagios confirmados por PCR en los últimos 14 días y un total de 962 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras el número de fallecidos a causa del coronavirus en Sagunt era de 20 personas.

Con los nuevos brotes contabilizados ayer en Sagunt, la comarca acumula ya más de 60; la mayoría localizados en la capital comarcal desde que la conselleria inició este recuento, pues son contados los registrados en otras localidades como Estivella (3), Gilet (2), Faura (2), Canet d’ En Berenguer (2) o Benifairó de les Valls (1). De todos ellos, el más numeroso es el que afectó a 33 migrantes en la Casa Nueva de Sagunt.