Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Necesitamos que el ayuntamiento actúe ya"

Vecinos de la playa Malvarrosa de Corinto protestan por la obra que corta el tráfico y piden que se amplíe, además de una vía peatonal segura

Un momento de la protesta en las obras para ampliar el puente de la Finca de Penya. | DANIEL TORTAJADA

Los vecinos de la playa Malvarrosa de Corinto se volvieron a concentrar ayer junto a las obras que van a resolver un problema histórico en la zona pero que han cortado al tráfico rodado su principal acceso directo «sin avisar « y sin dar otra alternativa que no sea dar un amplio rodeo por Almenara que incrementa los desplazamientos de 20 a 40 minutos.

Según asegurn en un comunicado: «Seguimos igual de molestos o más, ya que ahora, semanas después de iniciarse las obras, hemos recibido una carta del ayuntamiento avisándonos de las obras y ofreciéndonos una alternativa peatonal, solo peatonal, hasta hoy muy peligrosa y más de noche».

Después de que un responsable vecinal oyera en palabras del alcalde, Darío Moreno, que no hay alternativa rodada posible, los vecinos se centraron en otras demandas. Una de ellas es que se acondicione mejor la alternativa peatonal, es decir, la senda que permite llegar a pie desde la zona en obras hasta Malvasur, pues con las lluvias quedó embarrada y además llega a un paso que salva la gola pero carece de barandillas. «Podían poner al menos pasarelas de playa», dicen. A este respecto, el teniente de alcalde de Almardà, Pepe Gil, confiaba que la semana que viene ya se proteja el paso de la gola, pero admitía que, aunque se intentó adecentar con grava la senda, «Urbanismo no lo permitió al ser zona protegida».

La otra demanda es que las obras ya en marcha se amplíen un poco y adecenten también el «pequeño tramo» del Camí de L’ Assagador que va hasta el inicio de la urbanización Malvasur, pues ha sido ahora cuando se han enterado con sorpresa de que no se actuará allí. «Si no lo amplían, eso quedará igual de mal, sin aceras ni luz, ni carril bici. Necesitamos que el ayuntamiento actúe ya», decía uno de los vecinos. «No nos tienen en consideración, inclusive el autobús llega hasta el final de la Avenida Europa junto a la Casa Penya, nuestra frustración es aplastante, acaso piensa nuestro consistorio que esto no es Sagunto?», dicen. Por ello, el próximo sábado a las 11 de la mañana ya han previsto una cacerolada en la Casa Penya.

Compartir el artículo

stats