Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las dos obras en los accesos a Parc Sagunt coincidirán en el tiempo

Empresarios temen problemas que el consistorio espera que sean «mínimos»

La policía local, ayer, cortando el tráfico a la entrada del puente. | DANIEL TORTAJADA

La mejora urgente del puente del acceso principal al polígono químico de Sagunt supuso ayer los primeros cortes de tráfico y desvíos de la circulación para acceder tanto a esta zona como al Grau Vell. En ambos casos, la alternativa era dar la vuelta por la CV-309 que une el Port de Sagunt con Puçol y luego llegar a la zona por dentro del parque empresarial Parc Sagunt I.

Aunque el ayuntamiento lleva meses intentando acelerar al máximo estos trabajos para corregir un movimiento detectado en el tablero del puente, finalmente, esas obras acabarán coincidiendo en el tiempo con otras proyectadas por la Generalitat en la CV-309: Las de la rotonda prevista para dar un acceso nuevo a Parc Sagunt I.

Estos últimos trabajos se esperaban iniciar justo a finales de este mes, tal y como confirmaron ayer desde el gobierno local y en su día anunciaron desde la Generalitat Valenciana.

Por ello, como su duración prevista es de cuatro meses, lo que está claro es que en algún momento coincidirá con el desvío del puente, que se prevé mantener durante los 90 días que, como máximo, debe durar la obra.

Esta coincidencia ha causado preocupación entre algunos empresarios de la zona, que temen problemas en la circulación. Sin embargo, el gobierno local espera que sean «los mínimos».

La razón de esto ultimo es que, durante las obras de la rotonda, se ha previsto mantener el paso de vehículos por la CV-309 desde el Port de Sagunt en dirección a València, mientras que en sentido contrario el tráfico pesado se desviará por dentro de Parc Sagunt hasta salvar la zona en obras.

Así lo apuntaba a preguntas de Levante-EMV el edil de Movilidad Urbana, Javier Raro, quien añadía que «están todos los desvíos preparados».

De momento, el ayuntamiento no contempla que las obras del puente se puedan hacer por la noche para ganar tiempo de ejecución, dado que «técnicamente son muy complejos y de una gran precisión», según aseguraba el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, que lleva la supervisión de las obras del puente.

Junto a ello, aseguraba que «del corte de trafico se ha avisado a todas las empresas afectadas, a los servicios de emergencia y también a los vecinos de Grau Vell», decía, además de citar los «grandes carteles colocados» por la firma que lleva el Mantenimiento municipal, Pavasal. Junto a ello, esperaba que «las molestias sean mínimas, ya que el paso de la circulación rodada está totalmente garantizado, a pesar de que haya ciertas molestias».

Más lentitud de la prevista

Gil aseguraba, además, que el consistorio ha hecho «todo lo posible» para acelerar los trámites para reparar el puente, «incluso adjudicando la obra desde alcaldía y no desde la junta de gobierno, porque eso nos permitía ganar unos días». No obstante, aseguraba que el proceso de adjudicación se ha demorado algo más de lo esperado en un principio «porque ha habido varias empresas que habían presentado bajas temerarias y eso siempre obliga a hacer más trámites».

Compartir el artículo

stats