La memoria de Sigis Maldonado Zagal permanece ya ligada al antiguo Malecón de Menera, ese lugar situado en primera línea de la playa del Port de Sagunt que el gobierno local y numerosas entidades quieren convertir en zona verde pública pero que ahora, en parte, sigue siendo propiedad de una empresa privada. Allí responsables de Agró y de Morvedre Acull realizaron este fin de semana una plantación de árboles con la que honraron la memoria de Sigis, miembro de la directiva de Morvedre Acull fallecido el pasado 10 de septiembre y muy implicado también en Agró. De este modo, quisieron reconocer su comprometida labor durante muchos años.

Recuerdo a Pepe Conejos

En el acto también se recordó a Pepe Conejos, la primera víctima mortal de Covid en la comarca, conserje municipal muchos años que también dejó clara su sensibilidad ambiental y apoyo a muchos actos de Agró.

En el acto, realizado en colaboración con la empresa municipal SAG y en presencia del edil de esta área, Roberto Rovira, se «apadrinó» cada árbol plantado «colocando una placa con el nombre de la persona que se comprometía a hacerse cargo de su crecimiento», como explicaban desde Agró; todo un gesto de implicación como esos que hicieron tan especial a Sigis Maldonado Zagal.