Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs se desmarca del resto de partidos en Sagunt y ve imposible salvar el pantalán

Tildan de «demagogia» y «tomadura de pelo a los ciudadanos» el sostener su recuperación tras los informes técnicos de la APV

Una vista del Pantalán en Port de Sagunt. | DANI TORTAJADA

Ciudadanos (Cs) se ha desmarcado del resto de partidos en Sagunt y ve imposible salvar el Pantalán. La postura de su portavoz, Salva Montesinos, se expuso ayer de forma clara, lo que amenaza con impedir la unanimidad en la declaración institucional que prevé aprobar el pleno este jueves. en contra de la demolición de la estructura. «En Cs nos gustaría que el Pantalán se pudiera rehabilitar, pero no es así. Aunque no nos guste aceptarlo, es irrecuperable. Así lo dictamina el informe técnico emitido por la Autoridad Portuaria de Valencia», afirma Montesinos.

El edil se muestra partidario de seguir negociando una solución para el Pantalán, pero matiza, «una negociación de un futuro real» y califica de «demagogia», «hipocresía» y de «tomadura de pelo a los ciudadanos» el que algunos sigan manteniendo el argumento de que éste es recuperable, pese a los informes técnicos, una posición que a su juicio responde a «un interés partidista por seguir retroalimentando su figura y su argumento político».

Hasta que se llegue a un acuerdo, desde Cs exigen como medida provisional y urgente «una entrada directa peatonal al puerto comercial desde el paseo marítimo, a través de la parte del pantalán que está sobre tierra y que continuara por el muelle norte». De esta forma, «podríamos hacer uso y disfrute de toda esa zona, ahora inaccesible», recoge el escrito.

Considera que la entrada actual por la aduana no es operativa ni recomendable, por lo tanto, «esta solución sería rápida y momentánea, y sin interferir en las negociaciones con la APV», terminan.

Compartir el artículo

stats