El Fertiberia BM Puerto retorna esta noche al Ovni a puerta cerrada cuando reciba al Incarlopsa Cuenca a partir de las 20.15 horas en partido correspondiente a la octava jornada de la liga Asobal que fue aplazado en su día por el coronavirus.

Los rojiblancos afrontan el choque tras la derrota en Huesca (23-19), donde volvieron a exhibir una excelente combinación de defensa y portería, con Carou y Franzini como protagonistas, pero se vieron superados en la segunda mitad por los errores propios y las rigurosas exclusiones. Sobre el argentino, el técnico Vicent Nogués reconoce que «además de lo que suma, hace que todos los de alrededor defiendan mejor y su llegada al equipo ha sido fundamental».

Sin tiempo apenas para recuperarse en la liga de la pandemia, los jugadores de Vicent Nogués intentarán hoy hacerse fuertes en casa, ante un rival que empezó bien la temporada, pero llega al Ovni después de ganar únicamente dos de sus últimos cinco partidos.

Entre las misiones que tienen por delante los porteños se encuentra aprovechar su eficacia defensiva para disponer de más situaciones de contraataque, un aspecto que los rojiblancos han echado de menos en estos primeros meses de competición.

Después del encuentro de hoy, los rojiblancos tienen otros dos partidos en casa durante los próximos días. El siguiente será el sábado ante uno de los gallitos de Asobal, un BM Logroño La Rioja que es tercero y acumula cuatro victorias consecutivas, mientras que el jueves de la semana que viene será el turno del Ademar León, que es quinto, con un punto más que el visitante hoy en el Ovni.