Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Baronia y Les Valls se ven obligadas a renunciar a las ayudas de Turismo

Los dos presidentes afirman que el retraso de la subvención impide la puesta en marcha de los proyectos

Vista de Faura y Benifairó. | TORTAJADA

Las dos mancomunidades del Camp de Morvedre, la de Les Valls y la de La Baronia, se han visto obligadas a renunciar a las ayudas otorgadas por el Patronato Provincial de Turismo para sus proyectos turísticos encaminados a contrarrestar los efectos de la Covid-19.

Así lo han confirmado a Levante-EMV los presidentes de ambas entidades, Antoni Sanfrancisco (Les Valls) y Salva Costa ( La Baronia).

El motivo, según apuntan, es el «poco tiempo» que el organismo ha dado para poder justificar la subvención, coincidían ambos, que en el caso de la Baronia asciende a 15.000 euros y en el de Les Valls a 14.883 euros; en total ambas entidades declinarán un ayuda de casi 30.000 euros.

Pese a que los proyectos presentados se ajustaban al objeto de la ayuda y reunían todos los requisitos exigidos en la convocatoria, como anota la resolución, «el retraso» en la concesión de ésta ha hecho inviable la puesta en marcha de las iniciativas y por lo tanto la imposibilidad de justificarlas en el tiempo marcado. «Sin la ayuda, no podíamos llevar a cabo el proyecto, no podíamos arriesgarnos a ponerlo en marcha sin tener la seguridad que nos la iban a conceder y tampoco era posible tirar de fondos propios porque el proyecto no estaba contemplado en los presupuestos. Finalmente, ésta ha llegado con demasiado retraso y el proyecto no se ha podido ejecutar, por lo tanto, ahora no hay manera de justificar la ayuda concedida», explicaba Sanfrancisco.

Costa secundaba las palabras de su homónimo en Les Valls a las que añadía la falta de medios y recursos que tienen las dos mancomunidades para poder justificar subvenciones y ayudas en una semana ya que el plazo para hacerlo, en este caso, termina el 10 de diciembre. Por tanto, las dos iniciativas, «Viu la Baronia» y «Les Valls, vivir naturalment», tendrán que esperar.

Compartir el artículo

stats