La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública comunicó ayer la declaración de un nuevo brote de coronavirus en Sagunt de origen social, que ha provocado siete contagios. Este es el cuarto foco que se registra en la capital comarcal durante esta semana dentro del ámbito social, al que se une al educativo para completar la media decena de brotes con 29 positivos en apenas tres días.

De esta forma, el recuento de focos desde que se puso el punto final al primer estado de alarma durante la segunda quincena de junio alcanza los 79 para el conjunto de El Camp de Morvedre con un promedio ligeramente por encima de los cinco contagios. De ellos, 68 focos de decretaron en Sagunt, con un total de 361 casos, siempre según los datos publicados por Sanidad.

De los brotes en la comarca, 55 se originaron en el ámbito social con una media de 4,4 positivos por cada uno. Ligeramente por encima, cerca de los 5 casos, se sitúa el promedio de contagios por los focos declarados en el ocio, un nivel que sube hasta los 6 en el caso de los brotes en el ámbito laboral y se dispara hasta casi los 10 en los focos en el entorno educativo.