Algar de Palància acoge este sábado la gira de «Las Pequeñas Europas» de Escena Erasmus y la Diputació de València. El Centre Cívic acogerá a las 19.30 horas la representación de la obra ‘El show del nou món’, dentro de un programa incluido en el proyecto Escena Erasmus de la Universitat de València, que este año cumple su 10 aniversario.

Algar de Palància es una de las 15 localidades de la Comunitat Valenciana que una decena de jóvenes actores y actrices europeos recorrerán para poner sobre el escenario una obra escrita por el dramaturgo Daniel Tormo, con la dirección de Anna Marí, que recoge una visión crítica de la realidad europea actual, afectada por la crisis sanitaria y climática. El programa arrancó en octubre en Bellreguard.

La entrada al espectáculo es gratuita hasta completar el aforo reducido al 50%. La organización del acto ha activado el protocolo de prevención y seguridad ante la Covid-19 y realizará el control de temperatura corporal, la trazabilidad de datos de los asistentes, así como el uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal.

Este proyecto pretende establecer puentes de diálogo entre las realidades locales valencianas y las ciudades europeas.