Un momento de una de las actuaciones. | LEVANTE-EMV

«Comptes i contes, històries per a la igualtat». Con esta propuesta de Ameba Teatre, el Ayuntamiento de Faura y el el Ceip Sant Vicent Ferrer y arrancaban las múltiples acciones convocadas con motivo del 25-N, Día Internacional por la eliminación de la violenciacontra la mujer. Los más pequeños de Faura se aproximaron al tema de forma lúdica.

Los estudiantes de quinto y sexto de primaria caminaron junto a Mary Shelley, Gloria Fuertes, Hipatia o Marie Curie, mujeres que desde sus diversas disciplinas y miradas han protagonizado múltiples avances en clave de igualdad. Historias de superación, de lucha de consolidaciones científicas, descubrimientos y apuestas con mirada de mujer descubrieron ante los estudiantes la necesidad de acabar con la violencia machista y construir un mundo más justo.

«No podíamos permitir que la pandemia silenciara una lucha que iniciamos hace años. Desde el ayuntamiento de Faura trabajamos el 25 de noviembre en múltiples ámbitos dinamizados desde Viu la Biblio; sin embargo con la situación generada por la Covid-19 hemos centralizado la acción de concienciación al colegio. Es el espacio idóneo ya que el avance en clave de igualdad será desde la infancia o no será» segun afirmaba la teniente de alcalde, Consol Duran. «Una vez más la cooperación ayuntamiento-escuela ha funcionado en clave de enriquecimiento de nuestro alumnado. Estamos sumamente satisfechos con las actividades del 25n» añadían desde la dirección del Ceip Sant Vicent Ferrer.

Más iniciativas

Aunque las actividades en pro de la igualdad se impulsan en los centros educativos de la comarca a lo largo de todo el curso, tanto el Ceip Ermita como el IES La Vall de Segó han desarrollado actividades muy participadas por sendas comunidades educativas. La construcción del muro de la igualdad en el colegio público l’Ermita aunaba la mirada de los menores. Además, los adolescentes del ies la Vall de Segó han protagonizado la consolidación de su escalera contra la violencia.