El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer inicia hoy viernes una campaña para «Descubrir el comercio local». El objetivo es dar a conocer el sector y la amplia oferta de productos y servicios que tiene la localidad que permiten dar respuestas a las necesidades básicas sin tener que desplazarse.

El consistorio premiará con regalos y productos a los vecinos que realicen compras por un valor superior a 10 € en los establecimientos de la localidad. Compras que les permitirán participar en un sorteo, en el que se repartirá 1.000 € en premios, que consisten en una cesta de productos valorada en 300 euros y en 7 vales de 100 euros para gastar en el comercio local.

Para participar será necesario rellenar los boletos que proporcionará el establecimiento donde se realicen las compras, que deberán depositarse en las urnas de cada comercio colaborador con el nombre, el DNI y el teléfono del cliente. Estos boletos los recogerá el ayuntamiento para realizar posteriormente el sorteo de regalos, previsto para el 8 de enero.

Con esta campaña, se persigue «incentivar las compras y el consumo en el comercio, en los bares y restaurantes del municipio con la finalidad de dinamizar y ayudar al sector, pequeños empresarios y autónomos que se han visto seriamente afectado por la pandemia», afirmaba el concejal de Comercio, Luis Salvador. Desde el ayuntamiento, se anima a los vecinos a realizar las compras en Canet, al tratarse de «un comercio seguro» en el que se «garantizan todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por el Ministerio», añadía Salvador. Para ello, el consistorio repartirá entre los comerciantes decenas de mascarillas rojas con motivos navideños, dispensadores de gel hidroalcohólico y una alfombra roja antideslizante.