Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Munuera conquista a la segunda el Nacional sub 15

El halterófilo del Port de Sagunt se proclamó campeón de España en Cádiz tras levantar 90 kilos en arrancada y 100 en dos tiempos

Sergio con sus medallas. | LEVANTE-EMV

El halterófilo del Port de Sagunt, Sergio Munuera, se proclamó campeón de España sub 15, después de la competición que tuvo lugar el pasado fin de semana en el pabellón Enrique Márquez Muñoz de San Fernando, Cádiz. El pupilo del Valencia CH, que compite en la categoría de 89 kilos, levantó un total olímpico de 190 kilos entre arrancada y dos tiempos, resultado que también le valió para obtener la medalla de bronce en el Nacional sub 17.

En la categoría más baja, donde el año pasado fue subcampeón, Sergio se encontró como rival a un melillense, que se quedó 40 kilos por detrás del porteño. Especialmente meritorio resultó el levantamiento de 90 kilos en la modalidad de arrancada, donde el halterófilo debe alzar las pesas en un único movimiento desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza. Por lo que respecta a los dos tiempos, que implican una interrupción del movimiento cuando la barra está a la altura de los hombros, Sergio alcanzó los 100 kilos.

El campeonato de España sub 15 de halterofilia reunió en tierras gaditanas a 23 competidores desde la categoría de 50 kilos hasta más de 102 kilos. Entre todos ellos se estableció una clasificación mediante una puntuación que pondera el peso de cada halterófilo con el resultado obtenido y Sergio Munuera se situó en ese caso en el quinto puesto con 230,9 puntos, por detrás de otro valenciano, dos andaluces y un navarro. En sub 17, el porteño se quedó en la 26ª posición de un total de 45 deportistas.

Compartir el artículo

stats