El nuevo proyecto experimental para el empleo Activa’t 2020 subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA da comienzo en el Camp de Morvedre y lo llevará a cabo el personal técnico de la comarca.

Este programa nace con la finalidad de enfrentarse a los nuevos desafíos surgidos durante la pandemia. Sus objetivos son dotar de herramientas informáticas que faciliten la adaptación del comercio, las PYMES y la población en general a las necesidades actuales, así como el acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Constará de tres líneas de actuación: digitalización de la población en general, digitalización del comercio y PYMES, orientación laboral en línea. Todo ello a través de una formación en línea accesible a cualquier persona, píldoras formativas (vídeos de corta duración) y el mentoring, orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo, luchando por la eliminación de la brecha de género, la reducción de la tasa de desempleo en la comarca, mejorar la empleabilidad de la ciudadanía y la lucha contra la precarización laboral.