Los positivos por coronavirus van a más. En sólo tres días, desde la última actualización de los datos en el ámbito municipal, las cifras de la Conselleria de Sanidad han contabilizado otros 86 contagios en El Camp de Morvedre, de los que 68 se localizaron en Sagunt. A eso se les suman otros dos brotes sociales en la capital comarcal, con cuatro casos cada uno, según notificó Sanidad ayer.

De esta forma, los positivos activos, que son los detectados durante las dos últimas semanas, ascienden en el conjunto de la comarca hasta los 261, lo que se traduce en una tasa de incidencia de 284,7 positivos por cada 100.000 habitantes, un nivel todavía controlado, pero en paulatina subida.

Por lo que respecta a los nuevos casos y además de Sagunt, la expansión del coronavirus más reciente se ha producido en Faura, con siete contagios más, Canet d’en Berenguer (3), Algímia d’Alfara (2), Benavites (2), Gilet (2), Benifairó de les Valls (1) y Quartell (1), siempre según los datos oficiales que publica la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Con este nuevo repunte de positivos, la comarca ha superado el umbral de las 1.500 personas afectadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia al alcanzar concretamente los 1.533. Casi 8 de cada 10, un total de 1.204 se localizan en Sagunt, mientras que por detrás se encuentran Canet con 64 y Faura con 50, que supera así los 49 de Quartell. Por el otro lado, Segart sigue sin positivos contabilizados, mientras Algar de Palància se mantiene con tres.