Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plata y bronce para el Lluita Morvedre en el Campeonato de España senior

Marta Ojeda y Gonzalo García hicieron podio mientras Esmeralda Gallur quedó en cuarta posición

Una plata y un bronce a nivel nacional. Esto es lo que se trajeron los integrantes del Club de Lluita Camp de Morvedre, tras disputar en Los Alcázares, Murcia, el Campeonato de España Sénior de Luchas Olímpicas.

Marta Ojeda Navarro, Esmeralda Gallur Fernandez y Gonzalo García Fajardo acudieron dirigidos por el entrenador Pedro Ojeda, que actuaba en calidad de seleccionador autonómico. Completaba la participación del club los árbitros internaciones Félix Ramírez y Pablo Perales.

Marta Ojeda, campeona júnior y sub-23, volvió a revalidar su subcampeonato nacional sénior en libre olímpica 68 kg. Muy buen resultado que a punto estuvo de ser oro, pues el combate por el oro se decidió en los últimos segundos.

Esmeralda Gallur, en libre olímpica 76 kg, consiguió una buena cuarta posición. Esmeralda no pudo competir en octubre en los nacionales júnior y sub-23 debido a una lesión.

Excepcional también fue el bronce conseguido por Gonzalo García, en su debut nacional en lucha libre olímpica 57 kg. A pesar de ello, el deportista pudo tener mejor recompensa debido a una inexplicable decisión arbitral.

De todas formas, desde el club se destaca «el gran resultado obtenido» y resaltan que Gonzalo García «es especialista en la modalidad de Sambo en donde es el campeón nacional de Combat Sambo y en donde acaba de conseguir la quinta posición en el mundial de Novi Sad (Serbia), siendo ésta su primera actuación en la modalidad de lucha olímpica».

Por ello, consideran que en lo deportivo éste sin duda ha sido «un gran año para Gonzalo».

Hacia Hungría

Desde el club se destacaba además que Marta Ojeda tenía previsto partir ayer hacia la concentración Internacional de Hungría donde tenía pensado estar diez días con el equipo sénior, desde el 30 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Compartir el artículo

stats