El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls subvenciona la adquisición de libros de texto para los alumnos del municipio que cursen los niveles educativos no incluidos en el programa ‘Xarxa Llibres’. De esta manera, el consistorio otorgará una ayuda de un máximo de 100 euros a los alumnos del CEIP L’Ermita y del IES La Vall de Segó.

Como expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, «esta iniciativa, que pusimos en funcionamiento hace varias legislaturas, tiene el objetivo de ayudar a las familias del municipio a afrontar los elevados gastos que supone la educación de sus hijos, más aún en situaciones de crisis como la actual».

El alcalde añadía: «Hay que señalar que, en materia educativa, además de esta ayuda también hemos puesto en marcha este curso el Servicio de Atención Educativa Municipal, una iniciativa que tiene como objetivo compensar la reducción del horario escolar presencial para determinados cursos en el IES Vall de Segó. Un total de 19 escolares de Benifairó hacen uso de este servicio, que se presta en la Biblioteca Municipal de lunes a viernes de 9 a 13 horas».