Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo paso para rehabilitar el antiguo economato

El Ayuntamiento de Sagunt adjudica a una empresa de València por cerca de 55.000 euros la redacción del proyecto de remodelación

Miembros de la comisión junto al alcalde. | LEVANTE-EMV

Vetges Tu i Mediterrània (Vtim) ha sido la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo economato para que se convierta en un centro especializado de atención a las personas mayores (CEAM), además de centro de día. Así se lo anunció el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, a los miembros de la comisión de seguimiento de este proyecto, con quien se reunió ayer para trasladar estos avances.

Esta adjudicación se aprobó el pasado viernes por un importe de algo menos de 55.000 euros y ahora la empresa, que fue una de las seis que presentó oferta en el procedimiento, dispone de un plazo de tres meses para presentar el documento en el que se basará la reforma que, en un principio, tendrá financiación provincial o autonómica, según se ha venido anunciando en los últimos años.

Este nuevo paso en la tramitación de una iniciativa reivindicada desde hace años ha permitido al alcalde de Sagunt defender que el ayuntamiento cumple sus compromisos. «Ya se ha adjudicado el contrato a una empresa para que trabaje en ese proyecto de rehabilitación del antiguo economato -apunta Moreno- y estamos trabajando con la conselleria para que el año que viene exista esa financiación que nos permita poder continuar con el proyecto».

Por su parte, la comisión se siente satisfecha y ve esta adjudicación «como un primer paso para alcanzar el objetivo, que no es otro que ver el centro terminado a lo largo de la presente legislatura», en palabras de uno de sus miembros al gabinete municipal de comunicación.

El próximo año

Asimismo, los miembros de la comisión solicitan al ayuntamiento que realicen las gestiones necesarias para que en los presupuestos de la Generalitat de 2021 «se establezca la partida presupuestaria que permita la licitación de las obras y el inicio de las mismas este año próximo y, con ello, se pueda alcanzar la meta de ver en esta legislatura el objetivo cumplido de la finalización de su construcción».

Finalmente, Moreno apunta que «entendemos que es un proyecto esencial para la ciudad, particularmente para nuestros mayores, pero también para el resto de vecinos y vecinas y que, además, permitirá poner en valor una joya de nuestro patrimonio industrial».

Compartir el artículo

stats