La mirada al pasado del Port de Sagunt se ha revestido de arte gracias a la muestra colectiva ‘Los colores de la memoria. El pasado presente’. Se trata de una exposición impulsada por la Asociación de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto (APIPS) que ayer abrió sus puertas en la Casa Municipal de Cultura del Port de Sagunt y se podrá ver hasta el próximo 30 de diciembre.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, visitó la muestra poco antes de la inauguración junto con la concejala de Cultura, Asun Moll, y miembros de la APIPS.

Asun Moll apuntó que la exposición «hace, a través de sus cuadros, una retrospectiva sobre la historia del patrimonio industrial de la ciudad. Se pueden contemplar imágenes antiguas, todas pintadas aunque algunas parecen fotografías, que reflejan la evolución de la ciudad». La concejala ha agradecido a APIPS su labor por mantener viva la llama de lo que ha sido el núcleo del Port de Sagunt a lo largo de su evolución.

La muestra comisariada por Patricia Cerezo González y Alfredo García Sanz, muestra un recorrido por los paisajes industriales que han formado parte de la historia de la ciudad, pero también otros de la vida cotidiana. Todo, en obras de autores como Antonio Cosín, Gemma Pérez Berna, Jaime Giménez de Haro, Francisco Ibáñez, Inma Ortega, Josete Sánchez, Majo Pardo, Néstor Pérez, Pedro García, Ramón Rodrínez y Vicenta Ramírez.