El Ayuntamiento de Sagunt quiere dar un nuevo impulso a la pilota valenciana en las escuelas y revisar la situación del Trinquet abandonado hace años. Por ello, ha mantenido una reunión con responsables de la Generalitat. Al encuentro acudieron el edil de Educación, José Manuel Tarazona; el de Deportes, Javier Raro; el de Mantenimiento, Pepe Gil; el jefe del Departamento de Coordinación de Pelota Valenciana de la Dirección General de Deporte de la Conselleria, Sebastià Giner, así como Víctor Durbà y Txema Aleixandre, como representantes del mundo de la pilota en Sagunt.

Este encuentro tuvo dos objetivos principales. Por un lado, la promoción y formación de actividades formativas y educativas para impulsar la afición a la pilota entre el alumnado. En este sentido, continuarán las actividades de promoción como las que se han realizado en octubre en tres centros de la localidad. Por otra parte, también se seguirá implementando desde la Conselleria el programa Pilota a l’Escola, así como encuentros sobre la pelota valenciana entre diferentes centros, siempre que las circunstancias lo permitan.

El delegado de Educación destaco la apuesta por «continuar poniendo en valor el deporte de la pilota valenciana y continuar la promoción de sus valores»

Además, en la reunión trataron la situación del Trinquet Municipal. Según el concejal de Educación, a causa de la situación actual, se ha de hacer una revisión del proyecto de rehabilitación para ver la viabilidad de la intervención y adecuación a las nuevas exigencias normativas y estudiar las líneas de subvención.