Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La pandemia nos ha destrozado social y deportivamente"

El presidente del Fertiberia, Juanjo Bataller, expuso a sus socios en asamblea la cruda realidad que vive esta temporada el club rojiblanco

El presidente del Fertiberia BM Puerto, Juanjo Bataller, expuso a sus socios en la asamblea ordinaria la situación que vive el club y que resumió con la frase de que «la pandemia nos ha destrozado social y deportivamente». Después de que Asobal hiciera una encuesta entre los equipos sobre cómo les afecta la situación, los rojiblancos han cuantificado que el coronavirus ha tenido una repercusión negativa de 100.000 euros, entre la reducción de la cuota tanto de socios como de la escuela, así como la pérdida de abonados, los gastos extra de las pruebas PCR de las que tienen que hacerse cargo el club, así como la rebaja en los ingresos por los derechos televisivos.

En cualquier caso y dentro de la incertidumbre del momento, el Fertiberia tiene garantizado acabar el año, gracias a los ingresos por patrocinios y subvenciones, que se han visto complementados con la ayuda de la Fundación Trinidad Alfonso y el incremento en la aportación desde la Diputació de València. De esta forma, el presupuesto para la presente temporada se ha fijado en los 561.000 euros, según Bataller expuso a la asamblea.

Superávit de 57.000 euros

En este encuentro, al que asistieron cerca de 40 socios y se retransmitió en directo por las redes sociales del club, también se informó del superávit de 57.000 euros con el que se cerró la pasada campaña debido a la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Bataller explicó que «el roto económico lo sufrimos esta temporada, cuando ha sido muy difícil cuadrar el presupuesto».

Compartir el artículo

stats