«La privatización de la redacción del presupuesto de 2021 por parte del tripartito es la confesión de un fracaso de gestión nunca vista en la historia de este ayuntamiento». Así valora el portavoz del PP en Sagunt, Sergio Muniesa, la decisión del gobierno municipal de echar mano de una consultora externa para la elaboración de las cuentas del próximo año. El popular añade que «PSOE, Compromís y EU, con 20 liberados en dedicación exclusiva, entrega la redacción del principal documento económico a una empresa al ser incapaces de presentarlo, una vez más, en tiempo y forma».

En la comisión de Hacienda en la que se anunció esta decisión, el tripartito confirmó que no hay fecha para tener listo el presupuesto, cuando «en octubre ya denunciamos que, por segundo año consecutivo, el gobierno local daba una nueva muestra de parálisis al no presentar el principal documento económico del ejercicio, pero la privatización de la redacción del proyecto de presupuesto para 2021 es la declaración de un fracaso», según Muniesa.

El exalcalde insiste en que «lo que debería haber sido un objetivo prioritario en la actual situación de crisis, lo han convertido en una escenificación de la parálisis e incapacidad en la gestión que nunca se había visto en la historia reciente de este ayuntamiento. Mientras el gobierno más caro de la democracia se excusaba no hace ni dos meses en lo laborioso que resultaba la ejecución del presupuesto, lo realmente laborioso es justificar, un año más, que 20 liberados, en dedicación exclusiva, habiendo creado una oficina presupuestaria, no son capaces de presentarlo como dice la ley y encomienden a una empresa lo que siempre se ha hecho con el personal de la delegación de Hacienda.