Las obras de renovación y reurbanización de las calles Espronceda y Nueva en el barrio de La Marina del Port de Sagunt ya han finalizado. Así lo anunció ayer el ayuntamiento, que añadió que esta actuación ha sido ejecutada por la empresa Obras y Servicios Sercyoval en tres meses por un importante ligeramente superior a los 150.000 euros.

Esta inversión ha permitido la renovación integral de estas calles, que ahora son totalmente accesibles. Para Javier Raro, concejal de Contratación, «la finalización de esta obra es una gran satisfacción, pues la teníamos pendiente desde la pasada legislatura y ahora ya es una realidad que pueden disfrutar los vecinos y vecinas residentes en este barrio». Asimismo, Raro ha recordado que está inversión ha sido posterior a la ejecutada por Aigües de Sagunt, consistente en la renovación de las redes de saneamiento y agua potable por casi 238.000 euros.

Luminarias

Para finalizar la intervención, únicamente queda la sustitución de las luminarias que, según el concejal de Contratación, «se trata de una mejora que las empresas licitadoras podían ofertar y que va a permitir implantar 15 luminarias de LED en estas calles». Dicho cambio se ejecutará en enero, una vez sean recibidas por la empresa contratista.

Según informan desde el departamento de Contratación, tras la finalización de estas obras, desde el Ayuntamiento de Sagunt ya se trabaja en próximas intervenciones en el barrio de La Marina, que está siendo renovado completamente con distintas inversiones realizadas en los últimos años que están consiguiendo cambiar la cara de esta histórica zona del Port de Sagunt.