Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acción en clave educativa

El IES Clot vibra con el arte, su reinventado cross y la música de Eva Gómez

XVII Cross del IES Clot del Moro de Sagunt

XVII Cross del IES Cloe del Moro de Sagunt Daniel Tortajada

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

XVII Cross del IES Cloe del Moro de Sagunt cristina marqués. sagunt

Concienciación, compromiso, denuncia y acción social en clave educativa. Ésta es la línea de acción del IES Clot del Moro de Sagunt que se ha vuelto a evidenciar en la XVII edición del Cross y en varias actividades, por más que la pandemia sanitaria generada por la Covid-19 haya hecho reinventar algunas de ellas.

Bajo el lema «Cuidem Gaia» el instituto saguntino aunó la lucha feminista con la ecología. Una apuesta contra el patriarcado en el que la denuncia contra la violencia machista y la apuesta por una sociedad más igualitaria pasa por consolidar una tierra más habitable.

La XVII edición del Cross al Clot movilizó a toda la comunidad educativa del centro, un acto transversal que se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad en cuanto al uso de mascarillas, distancia, limpieza de manos e imposibilidad de contacto social.

20

XVII Cross del IES Cloe del Moro de Sagunt Daniel Tortajada

El departamento de educación física articuló una jornada de Cros en seis sesiones por las que pasó una comunidad educativa que año tras año vive con singularidad las jornadas contra la violencia machista.

El alumnado del bachillerato artístico, bajo la dirección del ilustrador Zarva Barroso, creó un mural que se quedará como parte de la historia gráfica del Clot.

Por otra parte, los estudiantes del bachillerato escénico protagonizaron una ‘performance’ en la que la lucha medioambiental arrancaba con las palabras de reivindicación del jefe indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los EEUU Frankin Pierce. Fue un acto que vivieron en directo tanto el alcalde, Darío Moreno, como el edil de Educación, José Manuel Tarazona, además de los alumnos y profesores del centro.

La voz de Eva Gómez aportó la música al acontecimiento educativo de la comarca; la cantautora de Almenara sumamente comprometida en la defensa de espacios naturales del Camp de Morvedre o la Plana Baixa, cantó en el IES Clot con el objetivo de concienciar a toda la comunidad educativa.

Desde la vicedirección del IES Clot se ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de los actos. «Considerábamos que el Cros no podía anularse; forma parte del sentir del Clot, por ello hemos creído necesario impulsarlo dentro de las restricciones sanitarias», decían.

Compartir el artículo

stats