La Conselleria de Sanidad notificó ayer cuatro nuevos brotes de coronavirus en El Camp de Morvedre, que se reparten entre Sagunt, Benifairó de les Valls y Algar de Palància.

Los dos declarados en la capital comarcal tienen su origen en el entorno laboral y han provocado media docena de contagios en cada caso, mientras que los dos otros son sociales, con tres positivos en la localidad de les Valls y cinco en el municipio de La Baronia.

En el caso de este último, este brote es el primero que se decreta desde la finalización del primer estado de alarma, mientras que en Benifairó es el segundo y Sagunt alcanza ya los 85.

En el conjunto de la comarca, donde también se han declarado focos de coronavirus en Faura (6), Canet d’en Berenguer (3), Estivella (3), Gilet (2) y Torres Torres (1), los brotes superan ya el centenar, que han provocado 529 contagios con un promedio de 5,1.

La mayoría de estos focos, concretamente 76, tuvieron origen social con un total de 341 positivos.

Mientras tanto, 21 se registraron en el ámbito laboral con 129 casos, cinco fueron en el entorno educativo con un total de 49 afectados, de modo que los restantes dos, con 10 casos, se originaron en el ocio.