UGT y CC OO han decidido no participar hoy en el Foro de Empleo que tendrá lugar en Sagunt. Setrata de un acto organizado desde el gobierno autonómico por Labora (el antiguo Servicio Valenciano de Empleo más conocido como Servef). Estos encuentros se están realizando por toda la Comunitat Valenciana pero, en el caso de Sagunt, los dos sindicatos mayoritarios han descartado acudir porque, según explican, no se les ha dado participación «en la realización de todo lo que la feria conlleva, desde que mesas redondas o talleres se realizan, quién participa o la selección de empresas para las entrevistas».

Desde los dos sindicatos recuerdan en un comunicado que difundieron ayer: «En esta comarca tenemos constituido un Pacto por el Empleo que aglutina a los Ayuntamientos de Sagunto y Canet, a las Mancomunidades de Les Valls y la Baronia, a UGT, CC OO, ASECAM, AVA-ASAJA, y FACOSA, y entre todos ellos coordinan este Pacto Comarcal por el Empleo, y deberían haber sido todos ellos a través de dicho Pacto los que hubieran organizado y preparado este Foro de Empleo de la comarca, y como no ha sido así, y a ninguna de estas partes se le ha dado participación, los sindicatos han decidido desmarcarse del acto, a modo de protesta y queja por la no participación».

El foro se abrirá hoy a las 9 horas en el Casal Jove del Port de Sagunt pero sin la asistencia anunciada de la responsable comarcal de UGT. Será un acto que se prolongará toda la mañana en formato presencial, que requería inscripción previa, y pretende permitir que las personas en busca de empleo puedan recibir asesoramiento para encontrarlo.