Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inminente renuncia de Parra a ser edil en Sagunt hace reajustar el tripartito

La socialista deja hoy varias delegaciones en manos del alcalde y solo mantiene unas semanas el Consell Agrari antes de irse a trabajar a Madrid

Gloria Parra. | LEVANTE-EMV

El equipo de gobierno de Sagunt va a reajustarse a partir de hoy mismo, después de que la socialista Gloria Parra haya optado por dejar en breve su acta de concejal para «continuar su carrera profesional como jurista en Madrid», dentro de una empresa, «en un cargo no político».

La edila dio a conocer ayer su decisión y hoy está previsto que se inicie un periodo de transición en el que renuncia a la dedicación exclusiva del consistorio y deja las concejalías de Hacienda, Comercio y Mercados en manos del alcalde, Darío Moreno.

Durante este tiempo, Gloria Parra mantendrá únicamente la presidencia del Consell Local Agrari. No obstante, tiene claro que «en unas semanas», formalizará su renuncia.

«Profesionalmente, era una gran oportunidad pero no veía ético aferrarme al cargo y que eso perjudicara el buen funcionamiento del equipo de gobierno. Ahora iniciamos un momento de transición que, por mi parte, se prolongará lo que sea necesario para no perjudicar los proyectos en marcha. Voy a seguir pendiente y no voy a forzar una renuncia urgente que perjudique nada», decía además de destacar que «tras muchas conversaciones con el alcalde, así como con las jefaturas de mis departamentos, hemos elaborado un plan de actuación en aras de garantizar la adecuada prestación de los servicios».

Aunque por ahora no ha querido desvelar detalles de su nuevo trabajo, Parra sí consideraba imposible seguir compaginando ambas facetas. «Siendo que tengo que irme fuera de la Comunidad y trasladarme a Madrid, no podía seguir llevando desde allí unas concejalías. Y menos, unas con tanto peso y que requieren dedicación exclusiva. No es algo que puedas llevar en tus ratos libres», apuntaba.

Respecto a la persona que pueda sustituirle, Parra daba por hecho que será la siguiente en la lista del PSPV y actual asesora en la Alcaldía, Ana María Quesada, «que ya conoce perfectamente la dinámica de funcionamiento del consistorio».

También está por ver si la persona que ocupa su cargo asume todas sus competencias o bien se aprovecha para hacer alguna reestructuración a más largo plazo. «Todo eso está por valorar», decían desde el gobierno local.

Seguir en política

Pese a su inminente marcha, Parra dejaba clara su intención de seguir en política. «Lo haré desde un segundo plano, pero colaborará en todo lo que sea necesario», apuntaba una mujer a la que la política le viene de familia, ya que su madre es la actual Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana que en su día fue alcaldesa de Sagunt, Gloria Calero.

La edila ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado en los distintos departamentos que ha dirigido, así como a las diferentes asociaciones y entidades con las que ha colaborado durante su tiempo con dedicación exclusiva al ayuntamiento. «Hemos podido llevar a cabo grandes iniciativas gracias a ese trabajo conjunto. Haber estado codo a codo trabajando con las asociaciones del municipio y con los trabajadores del ayuntamiento en los ámbitos de Hacienda y Comercio y Mercados ha sido un grandísimo honor», concluye Gloria Parra.

Compartir el artículo

stats