El grupo popular en Les Corts ha presentado una batería de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para el próximo año que contempla nuevas actuaciones en El Camp de Morvedre por un valor de 16 millones de euros. Así lo explicó el diputado autonómico y exalcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, quien compareció en compañía del senador Fernando de Rosa, el diputado provincial, Modesto Martínez, el portavoz municipal, Sergio Muniesa y la coordinadora de la comarca, Gloria Condomina.

Castelló señaló sobre las 32 enmiendas relacionadas con El Camp de Morvedre que «abarcan todos los ámbitos. Hay de educación, sanidad, medio ambiente, cultura, mejoras urbanas o vivienda. Para el PP -añadió- es fundamental que la gente viva mejor y no es de recibo es que la Generalitat olvide a los ciudadanos y solo se preocupe de tener asesores y aumentar su plantilla».

El diputado autonómico también hizo referencia a la falta de ejecución de los presupuestos del Consell para este año, como en la Conselleria de Educación, donde «en 2020, de 205 millones de euros previstos se han invertido 34 millones. Eso se suma a los recortes de 70 millones de euros para la construcción de colegios. Un hachazo en toda regla».

«Los Ximoanuncios»

Castelló precisó que «aparte de los Ximoanuncios, Puig hace poco y cree que la gente puede vivir de marketing. Desde el PPCV planteamos alternativas a un presupuesto que no corresponde a la realidad de la Comunitat Valenciana ni del Camp de Morvedre».

Muniesa, por su parte, acusó a los líderes del Botànic de poner en peligro la calidad de los servicios básicos en Sagunt, por la falta de inversiones clave. Además de calificar de «absoluta decepción» los presupuestos autonómicos de 2021, el portavoz municipal de los populares añadió que son «nuevamente un fiasco, ya que no atienden las reivindicaciones históricas de la ciudad».

Muniesa denunció que «los anuncios de PSOE y Compromís en campaña han caído en el baúl de los recuerdos. Se han olvidado de las preocupaciones de los vecinos. Es el colmo de la hipocresía ver cómo justifican el olvido de convertir el economato en un centro de atención a los mayores». El exalcalde instó el tripartito de Sagunt a sumarse a las enmiendas del PP, ya que «hay una falta de sensibilidad clara de la Generalitat a la hora de abordar infraestructuras que resultan necesarias y vemos cómo el gobierno local no hace sus deberes».

Entre las enmiendas presentadas por los populares se encuentran el CEAM del economato, la Alquería de l’Aigua Fresca, las infraestructuras escolares e hídricas, la depuradora, los viales de Parc Sagunt o las termas romanas.