Inauguración del árbol en Estivella. | LEVANTE-EMV

Albalat dels Tarongers y Estivella han recibido a la Navidad con dos actos adaptados a los tiempos de covid-19

De entrada, los más pequeñines de Albalat dels Tarongers ya pueden depositar sus cartas a los Reyes Magos en el Buzón Real que varios componentes del Gremio de Artistas Falleros han realizado para la ocasión justo en un año en el que la pandemia ha golpeado fuerte al sector. Con este novedoso y atractivo método, el consistorio pretende que «cada niño, o en grupos pequeños pueda depositar sus ilusiones en forma de carta sin aglomeraciones».

La alcaldesa, Maite Pérez, se muestra ilusionada con este hecho ya que ha tenido una gran aceptación. En el consistorio «intentamos ayudar a colectivos, como en este caso el de los artistas de fallas que por una situación externa, como es el caso de la pandemia, tienen más dificultades para salir adelante», aseguraba.

Por su parte, Estivella «estrenó» la Navidad con la inauguración del árbol con el que las voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer volvieron a desatar admiración.

El acto contó además con la actuación de la Unión Musical y el Coro, que interpretaron «Nit de Pau i Nit de Nadal». La voz de los asistentes se encargó de encender la chispa de la Navidad. Leonor y Alejandra Villalba, dos jóvenes de 6 y 9 años, dijeron lo que seguro está en la mente de otros. «Estamos muy ilusionadas, dentro de nada no tendremos clase y sabemos que en el pueblo podremos hacer muchas cosas».