Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crece el malestar por los retrasos en abrir la ronda norte del Port de Sagunt

Muniesa (PP) critica que se tarden más de dos años en acabar 350 metros uRaro (PSPV) explica que esperan el visto bueno de Iberdrola

Crece el malestar por los retrasos en abrir la ronda norte del Port de Sagunt

El retraso en la apertura de la ronda norte del Port de Sagunt ha provocado críticas desde la oposición, mientras el concejal de Contratación, Javier Raro, reconoce que «no me extraña que haya quejas, porque, después de desbloquear el tema de las farolas con un modificado del proyecto que se tramitó en verano y permitió instalarlas a principios de noviembre, todavía estamos esperan el visto bueno de Iberdrola para recepcionar las obras y abrir el vial», según reconocía el portavoz socialista en palabras a Levante-EMV.

El edil añade que la previsión es que todo esté listo durante la primera quincena de enero, aunque Sergio Muniesa apunta que «estos retrasos injustificados empiezan a ser marca de la casa en el tripartito, porque en el vial internúcleos ocurrió lo mismo». El portavoz del PP apunta que «la obra, que ya debería estar acabada muchos meses antes, lleva dos años paralizada y, cuando lo denunciamos, corren rápido -en referencia al gobierno municipal- a decir que van a acelerar la ejecución, pese a que no tiene viso alguno de finalizarse de forma rápida y en el corto plazo».

Según insiste Muniesa «es una muestra más de la ineficacia de un tripartito que lleva casi dos años de obra para aperturar 350 metros de vial. Hace más de un año desde que el equipo de gobierno que preside Darío Moreno anunciaba que en un par de meses estarían acabadas las obras y hoy seguimos con el vial cerrado».

El exalcalde apunta que «si el vial está acabado, que se abra de inmediato y, si no es así, que se finalice de manera urgente, porque es absolutamente injustificable. Esta ronda -prosigue Muniesa- que va a unir la avenida Delta del Río y la calle Sierra Calderona tenía un plazo de ejecución de cuatro meses y han pasado casi 2 años desde que se adjudicó».

El popular lamenta que «la palabra dada por este gobierno carece de credibilidad. Cada vez es más evidente que, pese a contar con los recursos necesarios, son incapaces de llevar adelante las inversiones comprometidas con los vecinos de la ciudad, por su incompetencia».

Compartir el artículo

stats