El Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá este domingo una gala benéfica en favor de los alrededor de 70 migrantes de distintos países del Africa Subsahariana.que viven en la Casa Nueva, un albergue impulsado por vecinos solidarios donde están implicadas varias organizaciones sin ánimo de lucro; un lugar que en octubre también vivó los efectos de la pandemia pues varios casos obligaron a confinar a unas 70 personas durante más de quince días.

La parroquia de Santa María de Sagunt ha impulsado este acto, en colaboración con Passió per Sagunt y el ayuntamiento, con tal de ayudar así a este proyecto solidario. «La gala benéfica nos vendrá bien; siempre hay necesidades que cubrir», como explicaba a Levante-EMV el presidente de la entidad, Vicente Calabuig, además de añadir que «es de agradecer la iniciativa de todos los que van a hacer posible este acto benéfico».

En la gala, dirigida por Gonzalo Escrig, participarán artistas locales como Toni Llorens, que representará una pequeña obra teatral. Las notas musicales llegarán a cargo de Nino Ferri, Felipe y J.M. El Perla y se finalizará con un desfile de mantones de manila de la mano de Passió per Sagunt.

Las entradas se pueden adquirir a través de Servientradas, con un precio de 7 €, y todos los fondos recaudados se destinarán a la Casa Nueva. Como el aforo es limitado, también se podrá donaciones en la cuenta corriente que ya difundieron al principio del confinamiento, ES93 2038 5790 7430 0104 2008.