La afición endereza al Fertiberia | PEPA CONESA

«Estamos contentos con el último partido, pero ha sido duro y la clasificación no refleja las sensaciones de juego que hemos tenido». Así resume Vicent Nogués, técnico del Fertiberia BM Puerto, el primer tramo de la temporada de Asobal que se cerró con la victoria más autoritaria (35-26) frente a un rival directo como el Villa de Aranda, en un Ovni limitado a 150 espectadores que por fin vio ganar a su equipo después de más de un mes.

Tras acumular ocho partidos sin victorias, el técnico de Algemesí apunta que «esta vez tuvimos algo más de tiempo para preparar el encuentro y ellos también llegaban asfixiados por haber tenido un calendario parecido al nuestro. En defensa estuvimos serios y en ataque sueltos», bajo el liderazgo de Chen Pomeranz.

En el análisis de los primeros meses de competición, que para el Fertiberia no se han correspondido con la primera vuelta al tener todavía dos choques pendientes, Nogués lamenta el «cortocircuito» que sufrió el Fertiberia en la segunda parte frente al Nava, casi en coincidencia con la lesión muscular de Gonzalo Carou. «Hasta ahí, nuestra situación era superbuena, pero perdimos ese partido que nos condujo también a la siguiente derrota y no nos volvimos a encontrar hasta la segunda parte de Guadalajara». Y es que estas últimas semanas han sido un ejercicio de «supervivencia», con casi más partidos que entrenamientos.

En medio del pelotón de siete equipos que se han quedado descolgados en la clasificación, Nogués confía en recuperar a todos sus piezas, incluido Dija, para la vuelta de la competición a principios de febrero, con la esperanza de que Carou, que es el único confirmado en el Mundial de Egipto, a falta de que el también argentino Lucas Aizen se gane su plaza, regrese sin contratiempos.

Hasta esa vuelta liguera, el Fertiberia tiene previsto seguir entrenando esta semana antes de las vacaciones navideñas que se prolongarán hasta el 7 de enero.

Marea Rojiblanca. El Ovni volvió a ver ganar a su equipo después de más de un mes. 1 Cerca de 150 espectadores se dieron cita en el pabellón internúcleos. F

2 Pomeranz fue el rojiblanco más destacado frente al Villa de Aranda. F

3 Vicent Nogués y Vicent Rosaleny. F