Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura avanza en sostenibilidad

El municipio, que tiene listo el nuevo punto de recarga para coches eléctricos, ha impulsado un proyecto para ahorrar en alumbrado y un estudio para impulsar comunidades de energía renovable

Faura avanza en sostenibilidad

Faura avanza en sostenibilidad y compromiso medioambiental para consolidarse como un municipio más verde. En este sentido el consistorio ha impulsado el estudio de viabilidad para el desarrollo de comunidades energéticas que fomenten la energía renovable, así como la búsqueda de la eficiencia energética y la mejora de abastecimiento de agua caliente sanitaria en las instalaciones deportivas municipales.

El consistorio de Faura está elaborando el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que recoge las medidas para reducir la emisión de CO2 a nivel local así como el Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM) que incorpora los objetivos de la agenda 2030 y las estrategias clave en oras y servicios relacionadas con la movilidad urbana sostenible.

El proyecto de una Faura más verde y acorde con el desarrollo medioambiental se concretiza en acciones como el punto de conexión de coches eléctricos (IVACE). Un espacio de recarga público, de modo 3 y una potencia de 22kw con potencia suficiente para realizar cargas rápidas durante el día.

El puesto de abastecimiento podrá responder a las necesidades de los vehículos eléctricos que pueden reservar y controlar su carga a través de una aplicación móvil.

«Pretendemos potenciar el uso del coche eléctrico con el objeto de reducir las emisiones de CO2 a la vez que forjamos con ello, nuevas alternativas de turismo e impulso de la economía local», afirman desde el consistorio. Este nuevo servicio instalado en la calle del mar se h desarrollado con una subvención de 6-655,20 euros del IVACE para una inversión total de 11.3329,23.

La monitorización del alumbrado público responde al compromiso de Faura con el proyecto de ciudades inteligentes, «Smart Cities», una intervención que cuenta con una subvención de 9750,40 euros para la inversión total de 12.188.

Con este proyecto se prevé optimizar el consumo del alumbrado público con el objetivo de reducir la huella de carbono.

Compartir el artículo

stats