La última actualización sobre la incidencia del coronavirus en el Camp de Morvedre ha confirmada la tendencia al alza de los contagios durante las dos últimas semanas, que eleva la incidencia hasta los 257 casos por cada 100.000 habitantes. Muy por encima de este promedio se sitúa Faura, donde todavía se concentran las tasas más alarmantes al rozar los 680 positivos por cada 100.000 habitantes, siempre según los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En este desglose por municipios, la localidad de les Valls cuenta con 24 casos de covid-19 detectados durante los últimos 15 días, un nivel solo superado por Sagunt, donde aumentan hasta los 175, después de detectarse 66 nuevos casos en el recuento más reciente. Por debajo de 10 positivos se sitúa el resto de municipios del Camp de Morvedre, mientras que el repunte registrado en Faura, con cuatro nuevos casos, deja a esta localidad en la segunda posición del ranking comarcal de positivos desde el inicio de la pandemia, detrás de la capital y delante de Canet d’en Berenguer, pese a contar casi con la mitad de la población.

Por lo que respecta a los brotes, Sanidad comunicó ayer uno más en Sagunt, que se produjo en el entorno social y se saldó con cuatro contagios. Éste es el cuarto foco de coronavirus que se declara en la capital comarcal a lo largo de semana, después de que los tres anteriores también se produjeran en el ámbito social con un total de 17 positivos.