El Ayuntamiento de Algímia d’Alfara ha pedido a sus vecinos que compartan su sensibilidad con el medio ambiente y la sostenibilidad a través de la campaña Algímia ECO-Responsable, que puso en marcha hace unas semanas con la colaboración de la Diputació de València.

El objetivo de esta iniciativa es la concienciación a las personas «de todas las edades» sobre la responsabilidad individual en la sostenibilidad del planeta. La campaña se centra en reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente y se basa en la teoría de las tres errores: Reduce, recicla y reutiliza. El objetivo es limitar, o incluso evitar, el uso de productos que puedan resultar tóxicos o nocivos para el planeta, según apuntan desde el ayuntamiento de la Baronia.

La campaña contempla acciones dirigidas a segmentos de población concretos y se difunde con carteles, en la web del ayuntamiento y en las redes sociales. Además, para llegar de una forma más actual a la mayor parte de vecinos se han realizado unos vídeos promocionales que concentran aquellas acciones más rutinarias en las que cada persona puede colaborar para llegar al Objetivo Residuo Cero que marca la campaña.