La sección quinta de la Audiencia Provincial de València ha ratificada la sentencia dictada contra un hombre que fue condenado a una multa de 174 euros después de demostrarse que había intentado robar un par de guantes valorados en algo menos de 15 euros de una tienda del centro comercial l’Epicentre de Sagunt.

Los hechos ocurrieron en las semanas previas a las navidades del pasado año, cuando «sobre las 15 horas y aprovechando un descuido de la empleada del establecimiento perjudicado, -el condenado- se introdujo en el interior de una bolsa unos guantes, con un precio de 14,90 euros, siendo sorprendido tras pasar la líneas de caja del comercio con intención de hacerlo propio, sin permiso del dueño. El perjudicado ha recuperado las prendas, que estaba en condiciones óptimas para la venta y no reclama», según recoge el fallo.

Así, el juzgado número 1 de Sagunt ya sentenció que se había cometido un delito leve de hurto, por lo que le impuso la pena de multa de 29 días con cuota diaria de 6 euros , con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, que la Audiencia Provincial ha ratificado.

En el recurso, al condenado no le sirvieron sus argumentos de que nadie había presenciado los hechos, que había comprado una chaqueta de 63 euros y «que los guantes se hallaban en un bolsillo interior de la chaqueta, cosa que desconocía, por eso saltó la alarma al pasar por el arco de seguridad».