La concejalía de Turismo de Sagunt apostará el próximo año por la creación de un motor de reservas en su web, para facilitar la comercialización de los productos turísticos de las empresas. La intención es vender experiencias de un día o un fin de semana en Sagunt y mucho más, junto con la hostelería, los alojamientos, los guías y cualquier otro servicio que se preste desde este sector turístico. El proyecto se encuentra en una fase inicial y se abrirá a las aportaciones de las empresas antes de dar los pasos definitivos para su puesta en marcha.

La delegada del área, Natalia Antonino, avanzó esta iniciativa durante la último reunión del año del Consejo Asesor de Turismo, que reúne al ayuntamiento con diversas asociaciones de hostelería, recreación histórica y representantes de partidos políticos. En este foro, la socialista apuntó que «cerramos un año duro para el turismo, pero, pese a la pandemia, desde la administración se han puesto las herramientas para paliar los efectos de la covid. Deseamos que 2021 sea mejor y poco a poco el turismo se recupere».

En este consejo también se reiteró la importancia de la creación de mesas sectoriales para trabajar los proyectos de una forma más eficiente y colaborativa y buscar soluciones a problemas como los aparcamientos, las zonas peatonales y la señalización, entre otros.