El Ayuntamiento de Sagunt está pendiente de los últimos trámites para adjudicar la redacción de un contrainforme, que valore las conclusiones del encargado por la Autoridad Portuaria de València, que concluía como la opción más viable el derribo de toda la estructura para hacer una nueva plataforma de 5 millones de euros.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ya aprobó la semana pasada una resolución que daba luz verde a una propuesta de adjudicación a la empresa que presentó «la opción más ventajosa económicamente» y «mejor metodología de trabajo» para la elaboración de este informe. Así lo explican fuentes municipales a preguntas de Levante-EMV, que también precisan que se pidieron ofertas a tres consultoras de ingeniería, de las que una de ellas declinó participar y las otras dos sí la presentaron ofertas.

Al ser un contrato menor de servicios, presupuestado en menos de 15.000 euros más IVA, según añaden las mismas fuentes, la adjudicación definitiva también se realizará por decreto de alcaldía en cuanto tenga el visto bueno del departamento de Intervención y se hagan las comprobaciones rutinarias. La empresa adjudicataria deberá tener listo el informe en un mes. «Cada día cuenta, porque aumenta el deterioro del Pantalán», añaden desde el consistorio.